Gerona es una ciudad preciosa que a mí me tiene cautivada. Sus calles, sus colores, su ambiente y su cohesión con la naturaleza y la historia, hacen de ella una ciudad única.
1. Recorrer la Muralla
La ciudad de Gerona conserva gran parte de su muralla medieval y su visita es obligada. Su gran recorrido (os aconsejo no ir al medio día los días de mucho calor y llevar calzado cómodo) os regalará unas vistas preciosas de la ciudad, podréis ver, no solo los tejados, sino también la Catedral y todo el casco antiguo e, incluso, los Pirineos al fondo.
Os recomiendo realizar la visita al atardecer, ya que las vistas a esas horas son impresionantes.

2. Pasear por La Devesa
El Parque de la Devesa es un parque lleno de plataneros centenarios con más 40 hectáreas de terreno y es considerado el pulmón de Gerona. La Devesa, además, es el parque urbano más grande de toda Catalunya, y pasear por él hace que olvides lo cerca que te encuentras de la ciudad.

En 1943 fue declarado Parque artístico Nacional y para los habitantes de Gerona es el lugar perfecto para desconectar, hacer deporte al aire libre, pasear acompañados de su mascotas y/o quedar con los amigos en un espacio más tranquilo.
3. Disfrutar de cada uno de sus puentes
Una de las cosas que más caracterizan a Gerona y que más me gusta, es la cantidad de puentes que encontramos en la ciudad, sobre todo, en el centro.
Lo mejor de cruzar estos puentes, además de hacer algo muy característico de los locales, son las increíbles vistas de postal que nos regalan de la cuidad. Las Casas sobre el Río Oñar son unos de los mayores reclamos de la ciudad, y desde los diferentes puentes (Puente de Sant Felix, Puente de la Princesa, el Puente de Piedra o el Eiffel) podemos disfrutar de ellas y su color. Es muy bonito ver como cada día es distinto, la luz del sol hace que los reflejos y colores cambien por momentos y pasear por allí cada día es un verdadero lujo.

Os recomiendo que si tenéis la oportunidad de pasear por estos mismos puentes de noche, lo hagáis, ya que las vistas son aún más espectaculares si cabe.
4. Observar la ciudad desde Mirador Torre Gironella
Subir al mirador de la Torre Gironella y disfrutar de la panorámica de Gerona es una de mis cosas favoritas para hacer en la ciudad. Ver el atardecer desde aquí no tiene precio.

5. Perderse por el Barri Vell y el Call Jueu
Llegar a Gerona y recorrer su casco antiguo es sin duda una de las mejores cosas que podéis hacer. Os recomiendo no tener prisa y dejaros llevar, por suerte no es muy grande y si el tiempo os lo permite, ir descubriendo sus tesoros de manera improvisada es, en mi opinión, una de las mejores visitas que podéis hacerle a la ciudad.


El Call Jueu , la Catedral y sus jardines, las pequeñas curiosidades en sus edificios, sus plazas y callejuelas, los Jardines de John Lennon… hay tanto por descubrir! En este otro artículo Leyendas y curiosidades de la ciudad de Girona podéis conocer más curiosidades sobre la ciudad que podéis descubrir en vuestro paseo.
6. Conocer la plaza más pequeña de Europa
Si nos adentramos en la parte medieval de Gerona, entre sus muchas callejuelas nos encontramos con la Plaça dels Raïms (la Plaza de las Uvas), la plaza más pequeña de Europa, con tan sólo 24 metros de superficie. No es la plaza más bonita del mundo, pero adentrarte en ella hará que te imagines en épocas pasadas.

Allí se celebraba el Mercado de la Uva, de ahí su nombre, aunque hasta el siglo XIII era denominada la Plaça de la Palla (‘de la Paja’, en castellano) por lo que se piensa que durante diferentes momentos se comerció con distintos productos en aquél pequeño lugar.
7. Conocer la ciudad a través de sus grafitis
Si recorremos la ciudad de Gerona nos encontramos con muchos grafitis que la adornan. Tanto en el Barri Vell como en otras partes de la ciudad no tan conocidas descubriremos parte de la cultura urbana de Gerona.
La cultura grafiti en la ciudad es un hecho, ya que, además de grandes artistas callejeros, se celebran dos festivales dedicados al arte del grafiti durante el año: El Festival Milestone Project y El Festival Monar’T. El primero desde 2012 y el segundo desde 2019.
