Impulsamos el turismo sostenible en Cataluña.
Queremos contribuir a un cambio en el modelo turístico para preservar el medio ambiente y mejorar la vida de las personas, tanto las habitantes como las visitantes.
Ofrecemos una herramienta de calidad y fácil de usar, que sirve de inspiración a todos aquellos viajeros ilusionados y comprometidos que quieren organizar su propio viaje o escapada escogiendo opciones sostenibles.
Facilitamos a los establecimientos de turismo sostenible un espacio donde darse a conocer y diferenciarse del turismo masivo y centralizado.
Nuestros valores nos marcan el camino
Cada una de nuestras decisiones y acciones están basadas en estos valores. Y del mismo modo, escogemos colaboradores, proveedores y clientes que también se reflejen en ellos.

Honestidad y Autenticidad

Entusiasmo y
Optimismo

Respeto y
Proximidad

Calidad y
Compromiso
La sostenibilidad es nuestra razón de ser
Creemos que hay que predicar con el ejemplo así que al emprender este proyecto hemos analizado nuestras acciones y hemos tomado una serie de decisiones para mejorar nuestra huella ecológica y social.

Nuestra web es de bajo impacto. Sí, las webs contaminan y podemos hacer que lo hagan lo menos posible. Tener nuestro hosting en empresas que usen energías renovables o hacer que la página sea más ligera y rápida son algunas prácticas que hacen que internet tenga menos impacto medioambiental. Nuestro programador es un crack en esto y aquí os lo explica muy bien: https://nbadiola.com/consejos-hacer-web-mas-sostenible/
Optimizamos nuestros desplazamientos. Intentamos mantener todas las relaciones profesionales que podemos online. Cuando es imprescindible el encuentro personal intentamos concentrar varias visitas de una misma zona para el mismo día. Y siempre que es posible nos movemos en transporte público.


Invertimos en publicidad respetuosa. Preferimos los canales digitales a los impresos, y cuando optamos por los segundos estudiamos hacerlo lo más eficaz posible. Además siempre escogemos canales y formatos que sean respetuosos y en consonancia con nuestros valores.
Trabajamos con personas a las que valoramos. El equipo humano es la clave del éxito de un proyecto, por eso nos rodeamos de los mejores profesionales en cada materia. Nos gusta que nuestros colaboradores se impliquen en el proyecto y por eso intentamos motivarlos y que se sientan valorados.


Los establecimientos que aparecen en el directorio son sostenibles de verdad. Los hemos seleccionado meticulosamente uno por uno después de haberlos conocido y analizado.
Los criterios que aplicamos para seleccionarlos son principalmente que estén alineados con nuestros valores y que estén aplicando ya en el presente prácticas sostenibles (medioambientales y/o sociales), así como que tengan otras nuevas proyectadas para ir mejorando en el futuro. Suelen ser proyectos más bien pequeños o medianos, locales y humanizados. Es decir, proyectos con alma.
Los artículos son veraces y sus autores expertos. Cada vez que encargamos un artículo escogemos a un autor entendido en la materia que se va a exponer. Les pedimos que sean artículos originales y rigurosos que enriquezcan e ilusionen al lector a la vez que sean respetuosos con el destino y las personas locales.


Y gracias a todas estas buenas prácticas nos han concedido el certificado Biosphere, como identidad comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible, otorgado por el Instituto de Turismo Responsable.

Quién somos

La principal impulsora de este proyecto es Carla Contreras emprendedora y diseñadora gráfica de profesión y viajera empedernida por naturaleza.
La idea original surgió de la necesidad de organizar sus propios viajes con la inquietud de preservar la naturaleza y la calidad de vida de las personas. Además de por su amor y conocimiento de su Tierra.
Después de desarrollar un poco las formas, la idea fue seleccionada para participar en el programa FuTurisme de Barcelona Activa. Donde después de meses de mucho trabajo y aprendizaje, ha conseguido rodearse de los mejores asesores y colaboradores para poder desarrollarse de manera muy satisfactoria.